FORTALECE TU Talento

Participa de nuestros programas

Este programa acompaña a nuestros beneficiarios durante el transcurso de sus estudios, mediante asesorías, seguimiento académico y apoyo psicológico, con la finalidad de fortalecer sus competencias personales, superar los obstáculos académicos y prepararse para una inserción laboral exitosa.

Programas

Programa de Evaluación y Selección

Programa de Evaluación y Selección

  1. Permite obtener indicadores de comportamiento del postulante frente a nuevos compromisos o proyectos.
  2. Genera una línea base del nivel de competencias del postulante que nos permita formular estrategias que las potencie en el proceso de acompañamiento.
  3. El programa está dirigido a estudiantes en etapa escolar, educación superior técnica y/o universitaria y profesionales.
  4. Este programa puede ser ejecutado como un componente independiente a los programas de becas o créditos educativos que gestionamos para empresas socialmente responsables.

Programa de Orientación Vocacional

Programa de Orientación Vocacional

El programa nos permite brindar orientación a jóvenes estudiantes que se encuentren culminando sus estudios secundarios en la identificación de su carrera profesional acorde a sus habilidades, intereses, vocación, posibilidades y realidad del país, logrando su éxito académico y el mayor nivel de satisfacción personal y profesional.

Etapas del programa:

  1. Taller de Sensibilización. ¿quién soy? ¿Qué tipo de profesional quiero ser? ¿Cuáles son las profesiones que mi país necesita?
  2. Taller de autoconocimiento. Aplicación de pruebas psicológicas.
  3. Análisis de resultados y entrega de informe final al estudiante y familia.

Programa de Acompañamiento

Programa de Acompañamiento

La estrategia con mayor impacto para lograr un óptimo desempeño académico y evitar la deserción educativa es el Acompañamiento especializado, que permite al estudiante generar estrategias de afronte a situaciones que puedan dificultar su avance académico, permitiéndole mejorar su adaptación, así como el desarrollo de competencias personales y profesionales.

PABE

PABE

El programa de Administración de Becas tiene como objetivo incrementar los niveles de motivación y productividad de los colaboradores de las empresas asociadas mediante el reconocimiento y premiación al alto desempeño académico de sus hijos, a través de becas académicas otorgadas en un concurso de selección por merito que premia el talento académico.

Programa Mujeres Emprendedoras

Programa Mujeres Emprendedoras

Programa que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de mujeres colaboradoras y/o esposas de colaboradores de empresas o público femenino en general, a través del fortalecimiento de su autoestima y desarrollo de capacidades técnico-productivas.

Taller de Desarrollo Personal: Espacios de reflexión que permiten brindar herramientas para potenciar la confianza en sí mismas, la asertividad, la comunicación y la gestión emocional. Este proceso permitirá que cada participante genere nuevos comportamientos y actitudes, que den como resultado una mejora en su calidad de vida y la de su entorno.

Taller Productivo: Mediante el desarrollo de proyectos, se brindan las herramientas para promover la creatividad, la cultura productiva y la capacidad emprendedora necesarias para la generación de oportunidades de trabajo y empresa, además de contribuir con el desarrollo integral de la persona.

Contáctanos

Contáctanos

Postula tu talento a IPFE

Powered by Prodequa