511.4717395 / 511.4717397

FORTALECIMIENTO DE TALENTO

Este programa acompaña a nuestros beneficiarios durante el transcurso de sus estudios, mediante asesorías, seguimiento académico y apoyo psicológico, con la finalidad de fortalecer sus competencias personales, superar los obstáculos académicos y prepararse para una inserción laboral exitosa. Nuestro enfoque principal son los jóvenes de escasos recursos que llevan carreras técnicas.

Programa de Evaluación y Selección

1. Permite obtener indicadores del comportamiento de los postulantes en nuevos compromisos o proyectos.

2. Genera una línea base del estado de postulantes finalistas, y a partir de ello formulamos los planes de mejora a ejecutarse en el proceso del acompañamiento.

3. El programa está dirigido a estudiantes en etapa escolar, educación superior técnica y/o universitaria y profesionales.

4. Este programa puede ser ejecutado como un componente independiente a los programas de becas o créditos educativos que gestionamos para empresas socialmente responsables.

Programa de Orientación Vocacional

El programa nos permite orientar a jóvenes estudiantes de educación secundaria en la elección de su carrera profesional acorde a sus habilidades, intereses, vocación y posibilidades que le asegure el éxito académico y social y el mayor nivel de satisfacción tanto personal como profesional.

1

Taller de Sensibilización.

2

Conocimiento de sí mismo – Perfil Psicológico

3

Información académica y profesional – Perfil profesiográfico

4

Entrega de Informe final al evaluado y familia.

Programa de Acompañamiento

Es indispensable que jóvenes estudiantes reciban un acompañamiento especializado durante su permanencia en centros de estudio superior o técnico, con el objetivo de prevenir la deserción educativa, mejorar los niveles de adaptación y desarrollo competencias profesionales.

Arriba