511.4717395 / 511.4717397

Programa “Concretando mi proyecto de vida” de IPFE clausuró con gran expectativa para la familia UNICON-CONCREMAX

10 Abr
0
1

 

 

 

Con gran expectativa y entusiasmo se clausuró el Programa “Concretando mi Proyecto de Vida”, evento organizado por el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE) para los hijos de los colaboradores del Grupo Concretero  UNICON y CONCREMAX, que confiaron en nuestra institución para brindar asesoría psicológica a los hijos de colaboradores con el objetivo de orientarlos a tener un mejor plan de vida para la toma de decisiones que implican la elección de una carrera técnica y/o universitaria.

El Programa “Concretando mi Proyecto de Vida”, se realizó en tres módulos de trabajo y fue dirigido por el equipo de psicólogos de IPFE, quienes mediante dinámicas vivenciales guiaron a los jóvenes a realizar una reflexión sobre ¿quién soy?, ¿cómo soy?, ¿qué hago? y ¿hacia dónde voy? Estas reflexiones permiten ubicarlos en un futuro y puedan así tener metas a corto, mediano y largo plazo, mediante autopreguntas como ¿Quién seré? ¿Cómo seré? ¿Qué quiero hacer? y ¿cómo lo haré?

Los asistentes al programa reconocieron sus competencias,  habilidades y las ofertas de estudio que pueden encontrar dentro del mercado peruano para que tomen una decisión más informada respecto a su futuro académico. “IPFE nos ha apoyado desde el diseño, pasando por la planificación y el desarrollo de este programa. Su participación nos ha dado una gran ayuda gracias a todo su conocimiento y experiencia.  Ellos nos aseguran que nuestros objetivos se realicen sin problemas”, puntualizó Rosmery Ayala, jefe de la oficina de Bienestar Social Corporativo de UNICON.

Luisa Flores, beneficiaria del programa e hija de un operario de la empresa, reconoce el valor de la primera jornada para ella. “El taller me ha servido para poder planificar mi futuro que ahora lo tengo más claro. Ahora me siento más segura de mí y cuento con mayor claridad para enfrentar mis problemas”, declaró la joven.

Publicado por: Categoría: Noticias

Comentarios

Arriba